martes, 14 de octubre de 2008

Cómo administrar nuestro blog. Paso 2: Subir imágenes

Para colgar una imagen en tu entrada del blog, abre el modo de creación de entradas, dándole a 'Nueva entrada' desde el panel central. A continuación podéis escribir la entrada y dejar la subida de imágenes para lo último. Una vez redactado el texto tenéis que pinchar en este botoncito



A continuación se abrirá una ventana, donde tendréis todas las opciones de subida de imágenes, entre ellas, el diseño (ninguno, izquierda, derecha, central) que permite seleccionar la posición de tu imagen en la entrada, y el tamaño (pequeño, medio, grande) que permite darle dimensión a tu foto en la entrada. También te permite subir imágenes desde tu ordenador o directamente desde internet. Empezaremos aprendiendo a subirlas desde el ordenador:


Selecciona para ello la dirección de la imagen en tu ordenador dándole al botón 'Examinar'. A continuación selecciona el archivo de imagen que quieres colgar buscando por tu Pc hasta llegar a la carpeta donde lo tienes ubicado. Clickea sobre él y después haz click en 'Subir Imagen':
Espera a que Blogger lo suba. Aparecerá esta pantalla durante el proceso de cargado y deberás esperar unos segundos:
Una vez finalizado el proceso aparecerá esta segunda pantalla. Aquí deberás clickear sobre 'finalizado' para poder ver tu imagen colocada en tu entrada:

La imagen se coloca por defecto al principio de tu entrada, pero tienes libertad de seleccionarla y, antes de publicar, colocarla dónde más te apetezca. Para ellopincha sobre ella con el cursor del ratón y arrástrala como si estuvieses trabajando en Word.

2 comentarios:

alicia dijo...

maestro soy alicia de 3ºa . he subido una imagen y no se me ve

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

¿Has seguido todos los pasos? Si lo has hecho todo correctamente debería haber salido correctamente...
Recuerda que al subir la primera foto debes aceptar las condiciones de uso en una pequeña casilla de abajo.

Lo único que se me ocurre es que hayas hecho algo mal o que la foto tenga un formato "raro", así que prueba a subir de nuevo la imagen o a subir otra diferente (recuerda que primero debes descargarla en tu ordenador y luego subirla).

Si no lo solucionas no pasa nada, el lunes hablamos o lo vemos en un recreo en los ordenadores.