jueves, 27 de noviembre de 2008

Apuntes y actividades del tema 3

Aquí os dejo los apuntes y las actividades del tema 3 hasta lo que entra para el examen del viernes día 5. Recordad que algunas páginas ya os las entregué yo, por lo que no es necesario que las volváis a sacar.

Siento la tardanza, pero ahora mismo estoy muy liado. Haced todo lo posible para que mañana tengáis las fotocopias.

Apuntes tema 3.

Actividades tema 3.

He tenido que poner los apuntes en formato PDF. Para poder verlos tendréis que usar el programa Adobe Reader. Si no lo tenéis lo podéis descargar desde este enlace:

Adobe Reader (elegid el idioma y la versión, en función de si tenéis Windows Vista o XP)

4 comentarios:

Anonymous dijo...

has puesto en los aunts que hay una diferencia entre el mester de clerecia y el mester de clerecia. que diferencia hay?
por ue yo no lo cojo.

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

Es evidente que se trata de un error. Si te molestas en leer la pregunta lo entenderás todo...

Anonymous dijo...

¡Hola! Soy profe de Lengua en Murcia y he encontrado tu blog por casualidad. Me parece muy bueno y quería felicitarte. Me pasaré a menudo para seguir lo que haces, puesto que me gustaría elaborar un blog de aula pero no tengo muchas ideas. ¿Me podrías comentar cómo lo has organizado?

Por cierto, yo estuve ahí hace dos años haciendo una sustitución y, aunque fue poquito tiempo, guardo un grato recuerdo del Centro.

(Si conoces a Natalia de matemáticas, dale un fuerte abrazo de Pura, compañera del IES "Alfonso X")

Saludos.

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

Vaya, muchas gracias por las felicitaciones. Me alegro de que mi blog pueda darte algunas ideas para que puedas utilizar en tu asignatura.

El trabajo con los blogs lo planteo en una doble dirección:
-Como sistema de organizar la asignatura. Este blog es un mecanismo para ofrecer información sobre la asignatura y su funcionamiento, acceso a materiales de clase (apuntes, ejercicios, la música con que trabajamos en el aula...), direcciones de Internet para que los alumnos amplíen o refuercen sus conocimientos...

-Como trabajo para los alumnos. Los alumnos se han organizado en grupos y han elaborado sus propios blogs temáticos, que han debido mantener actualizados a lo largo del trimestre. En la parte derecha de mi blog están los de mis alumnos; échales un vistazo si puedes, porque han hecho grandes cosas.

El trabajo con el blog no es muy complicado (únicamente debes abrir una cuenta en www.blogger.com y seguir los pasos para crear tu blog), pero mantener el blog actualizado, personalizarlo y preparar los materiales digitales para su distribución on-line sí que requiere tiempo y constancia.

Estaré encantado de poder ayudarte en lo que sea necesario y, por supuesto, acepto todo tipo de críticas y sugerencias para poder mejorar. Si es posible utiliza para ello la entrada "Comparte tus experiencias, sugerencias..." en la sección de destacados a la derecha del blog.

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te animes a esto de la "docencia en la Blogosfera" y que sigas visitándonos y aportando comentarios.

P.D. Mañana saludo a Natalia de tu parte.