miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nuestro blog va creciendo

Parece ser que nuestro blog va creciendo poco a poco. Todo empezó como un proyecto piloto para ver si era viable integrar las clases de lengua tradicionales con las posibilidades de Internet como nuevo medio de comunicación y, gracias a vosotros, alumnos, parece que esto funciona. Gracias por vuestro esfuerzo e interés y, especialmente, por los blogs que vosotros mismos habéis hecho.

Ahora parece que algunos profesores de otros institutos se están interesando por nuestra propuesta. Sólo quería decir que es para mí un orgullo que compañeros se interesen por mi trabajo y que estoy abierto a todo tipo de críticas, sugerencias y colaboraciones para así poder mejorar esta "experiencia piloto". Estaría genial poder ampliar la experiencia a otros centros e, incluso, podríamos poner en contacto a nuestros alumnos y su trabajo a través de la red.

Para aportar críticas, dudas, sugerencias, etc. sobre el proyecto del blog utilizad la entrada destinada a ello. "Comparte tus experiencias, sugerencias, quejas..." se encuentra como sección destacada en la esquina superior derecha de la página principal del blog.

2 comentarios:

Lenguadetrapo dijo...

Hola Raúl, soy Pura, ya te comenté en otro post. Estoy intentando practicar con un blog personal para coger experiencia y después abrir el de aula. ¿Puedes decirme qué hay que hacer para personalizar el diseño, los contenidos, etc.? No veo la manera de hacerlo, ufff. Gracias.
Un saludo.

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

Muy buenas y bienvenida a la blogosfera. Lo primero para el diseño es empezar con plantillas sencillas y funcionales.
Para modificar parámetros de tu blog debes:
1. Registrarte en blogger y entrar a tu blog.
2. Pulsar en "Personalizar" en la esquina superior derecha.

Desde ahí puedes modificar la configuración de tu blog:

-Puedes cambiar el diseño de la plantilla desde "Seleccionar plantilla nueva". Trastea un poco con todas y quédate con la que más te guste. Si quieres personalizarla más puedes recurrir a "Edición de HTML", aunque de primeras no te lo recomiendo, ya que es algo más complejo.

-Desde "Fuentes y colores" puedes modificar la paleta de colores y el tipo de fuente que tu plantilla tenía por defecto.

-Desde "Elementos de página" puedes modificar los elementos del blog. Por ejemplo, puedes variar la información u organización de cada entrada pulsando editar en "Entradas del blog". También puedes añadir gadgets o módulos en tu blog pulsando "Añadir un gadget". Estos gadgets, que puedes distribuir como quieras por tu blog, consisten en diversos módulos como un diccionario de la RAE, la clasificación de tus entradas en función de diversos criterios, un contador de visitas e incluso reproductores de música. Te recomiendo empezar poco a poco y experimentar echandole un vistazo a los gadgets más populares. Del mismo modo que con la plantilla, puedes añadir gadgets mediante código HTML, aunque te repito que es mejor que dejes eso para más adelante.

Mucha suerte, nos vemos por la red.